El Heraldo
Sabas Pretelt De la Vega. Archivo
Política

'Hay quienes hacen todo lo posible para que me lleven a la cárcel': Sabas Pretelt

El ex ministro del gobierno de Uribe asegura que no hay pruebas documentales que lo involucren con la ‘yidispolítica’. Envió un comunicado de prensa.

El ex ministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega se refirió este lunes al sonado escándalo de la ‘yidispolítica’ en el cual se ha visto involucrado. Según Pretelt de la Vega, no existen las pruebas documentales que sustenten las acusaciones del supuesto ofrecimiento de dádivas a la exparlamentaria Yidis Medina para que votara en favor del proyecto de reelección del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El exministro envió un comunicado de prensa en el que reitera su inocencia en la llamada ‘yidispolítica’.

“Reitero el dolor que me causa cuando unos pocos  periodistas,  pero influyentes, hacen todo lo posible por lograr que un ministro, por ser del gobierno de Uribe, tenga que ir a la cárcel no importando la destrucción de la vida de él ni la  de su familia”, se lee en el comunicado.

Pretelt reitera que no cometió cohecho y señala varios puntos en los cuales Yidis Medina estaría negando esta acusación que se le hace.

“He dicho y demostrado que en el momento de la reelección jamás se habló conmigo de puestos ni de notarías. En general me defiendo, pero no he estado en el plan de desacreditarla, incluso rezo por ella”, señala.

El pronunciamiento de Pretelt De la Vega, que se da semanas después de que se conociera que la Corte estudia una ponencia que lo condenaría a él, así como al ex ministro de Protección, Diego Palacio por la ‘yidispolítica’, habla además de la entrevista de exparlamentaria Medina al periodista Daniel Coronel. “Le preguntan hasta el cansancio a Yidis si hubo notarías y dice que no y que yo solo le hablé de las bondades del proyecto”.

“En la Fiscalía y en la Procuraduría le preguntan si yo supe de esos negocios y si ofrecí puestos y dice que no supe nada y  que los ofrecimientos los hizo otra persona. No hubo cohecho”, precisa.

El exministro Pretelt de la Vega termina su comunicado lamentando: “me duele  que hoy hay quienes presionen mediáticamente a la Justicia para que condene al suscrito. Tengo fe en la Corte, pero por favor esto no debe ser así. Qué convivencia democrática estamos creando”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.