El Heraldo
Política

"Haremos lo necesario frente al caso del Secretario de la Comisión Séptima": Presidente del Senado

"Lamento que este tipo de situaciones se den en el Congreso, cuando lo ideal es siempre dar buen ejemplo ante la sociedad", indicó el senador barranquillero.

 El presidente del Senado, José David Name Cardozo, expresó el interés de la corporación en aclarar y adoptar las decisiones pertinentes en relación con los hechos que involucran al secretario de la Comisión Séptima, Jesús María España, y el periodista de La F.M., Diego Bonilla.

"A mí me da pena ante el país, como Presidente del Senado, que un funcionario como el Secretario de la Comisión Séptima le mande un mensaje amenazante al periodista Diego Bonilla, a quien conocemos y quien inclusive es compañero de trabajo de nosotros en el Congreso, dada su actividad periodística; no entendemos cómo se le puede ocurrir a un secretario una acción de estas", señaló el senador Name Cardozo, en diálogo con la periodista Vicky Dávila de La F.M.

Ante la situación planteada, el senador Name Cardozo dijo que directamente desde su despacho se solicitará una investigación, esperando que el periodista regrese a Colombia "para pedirle disculpas a nombre del Congreso. A mí me gusta siempre dar la cara, y aunque esta es una acción individual, voy a hablar personalmente con Diego, porque es necesario entablar una denuncia en la Procuraduría General de la Nación; el señor España es un funcionario público", anotó el Presidente".

Anunció que el próximo lunes 27 de octubre en compañía del Secretario General del Senado colocará la denuncia correspondiente, pidiendo la mayor celeridad sin importar las consecuencias finales.

Sobre el hecho de que la hija de Jesús María España se desempeñe actualmente como asesora del Superintendente Delegado para la Salud, el Presidente del Senado manifestó que, debido a que la Comisión Séptima se encarga, entre otros temas, de asuntos relacionados con el sector salud, "se genera un conflicto de intereses y el martes voy a dialogar con el Presidente de la Comisión de Ética y vamos a llevar a esa Comisión este caso del cual me enteré recientemente".

Para el Senador Name es necesario también conocer la versión del Superintendente porque "debe ser él quien debería explicar cómo la hija de Jesús María España se vinculó laboralmente a esa entidad, ya que quien le da el cargo a la hija del señor España es el director de esa dependencia. Yo voy a tomar las acciones que me correspondan".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.