El Heraldo
Aspecto de la reunión entre el Gobierno y el ‘No’. Presidencia
Política

Gobierno y ‘No’ pactan reuniones para hacer seguimiento a renegociación con Farc

Se reunirán periódicamente para evaluar avances. Propuesta de la Corte Suprema será llevada a La Habana.

Los negociadores del Gobierno y los voceros del ‘No’ llegaron a un acuerdo para hacerle seguimiento al proceso de renegociación con las Farc que debe producir un “nuevo acuerdo”.

Así, el Gobierno mantendrá reuniones periódicas para comunicar los avances de la mesa y escuchar las proposiciones que vengan de quienes lideraron el ‘No’ al plebiscito.

Esta fue una de las conclusiones de la reunión de ayer entre los delegados del Gobierno, Frank Pearl, Rafael Pardo, Roy Barreras, los ministros Juan Fernando Cristo y Juan Carlos Villegas y los voceros del ‘No’, Marta Lucía Ramírez y el delegado del expresidente Andrés Pastrana, excomisionado de paz Camilo Gómez.

A la reunión también estaba invitado el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien declinó asistir a Palacio argumentando que el espacio debería ser para todos los sectores que apoyaron el ‘No’, en referencia al uribismo.

Entre los sectores del ‘No’ se ha levantado una crítica hacia el Gobierno por una supuesta voluntad de dividir a sus líderes, sin embargo, tanto Ramírez como Pastrana pidieron mediante una carta dirigida a Santos, ser tratados como voces independientes.

“El que haya diferentes sectores del ‘No’ para aportar propuestas al Nuevo Acuerdo con Farc no significa diferentes convicciones”, afirmó Ramírez por Twitter.

Durante la reunión el Gobierno también reiteró que las propuestas de la Corte Suprema de Justicia sobre la aplicación de la Jurisdicción Espacial de Paz, serían llevadas a La Habana para ser discutidas con las Farc.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.