El Heraldo
Política

Gobierno tiene listo el equipo negociador con el ELN

El grupo será liderado por el exministro Juan Camilo Restrepo.

A falta de su nombramiento oficial, este martes se conocieron los nombres que integrarán el equipo negociador del Gobierno en los diálogos con el ELN que comienzan este jueves 27 de octubre en Quito, Ecuador.

El jefe negociadores de la delegación del Gobierno será el exministro Juan Camilo Restrepo, como lo anunció el domingo el presidente Juan Manuel Santos, y junto a él estarán dos exministros más, un general en retiro, un líder gremial y un psicoanalista.

Los exministros son Luz Helena Sarmiento y Juan Mayr, ambos dirigieron la cartera de Ambiente en los Gobiernos de Juan Manuel Santos y Andrés Pastrana, respectivamente.

Sarmiento, además, fue directora de la  Agencia de Licencias Ambientales (Anla).  Por su parte Mayr, se desempeñó hasta hace poco como embajador en Alemania.

En representación de los gremios estará el antioqueño Juan Sebastián Betancour, quien se ha desempeñado como embajador en Italia, además es muy cercano al presidente Santos y a el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo.

Eduardo Herrera Berbel, general retirado del Ejército, comandó tres brigadas en sus 36 años de servicio militar. Sus amplios conocimientos en el accionar del ELN lo llevó a ser parte de la delegación que pactó la agenda de diálogos durante la fase secreta del proceso.

El equipo lo completa el psicoanalista y médico psiquiatra de la Universidad del Rosario de Bogotá, Alberto Ferguson. Es docente y miembro del consejo directivo de esa institución educativa, conferencista internación y experto en temas de autorehabilitación.

En la escogencia de los miembros del equipo negociador con el ELN, el Gobierno siguió la línea trazada para conformar su delegación en la mesa de La Habana con las Farc.

Lea quí toda la información en EL HERALDO sobre: Diálogos con el ELN

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.