El Heraldo
María Fernanda Cabal, representante del CD.
Política

Fiscalía pide investigar a María Fernanda Cabal por amenazas a víctima de las Farc

El ente ordenó a la Corte Suprema que indague a la congresista del Centro Democrático por su presunta responsabilidad en mensajes ofensivos a una víctima del grupo armado.

La Fiscalía General de la Nación ordenó a la Corte Suprema de Justicia que investigue a la representante a la Cámara por el Centro Democrático María Fernanda Cabal, por su presunta responsabilidad en varios mensajes intimidatorios que recibió, a través de redes sociales, una de las 12 víctimas que el pasado sábado viajaron a Cuba para integrarse a los diálogos de paz.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, hizo la solicitud luego de la denuncia que presentó Ángela María Giraldo Cadavid, hermana de uno de los diputados del Valle que fueron secuestrados por las Farc.

Giraldo fue blanco de insultos y ofensas tras la divulgación de una fotografía en la que aparece saludando a uno de los representantes de las Farc en La Habana.

Al parecer, Cabal se habría unido a la cadena con una publicación en Twitter en la que trinó: Esta "Víctima" saluda a las Farc muy contenta...¿Síndrome de Estocolmo?

Montealegre precisó que en este caso se adelanta una investigación a personas indeterminadas por los delitos de calumnia, injuria y por actos de discriminación. Agregó que fue conformado un comité integrado por fiscales de alto rango que pertenecen al CTI.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.