El Heraldo
Nieto asegura que las bolsas que transportaban los votos estaban rotas y sin la seguridad de la Registraduría. Internet
Política

Excandidato solicita al CNE anular elecciones para Congreso en Venezuela por supuesto fraude

Denuncia irregularidades en escrutinios

El excandidato conservador a la curul de colombianos en el exterior Zoilo Nieto radicó una denuncia ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, y pruebas de un aparente fraude de las elecciones legislativas en los consulados de Venezuela.

Nieto entregó fotografías de la forma como se trasladó el material electoral y de las supuestas irregularidades en los formularios E-14 y E-17, que habrían afectado el resultado de los comicios “en más de 10 mil votos”.

“Hubo más de 10 irregularidades en el proceso de escrutinio, el CNE pretende legalizar unas elecciones que desde el principio, cuando se hurtó el material electoral, fueron cuestionadas. Cómo es posible que se hayan trasladado los tarjetones en bolsas de basura o en paquetes transparentes”, agregó.

Nieto insistió en que hubo trashumancia y que las autoridades se negaron a atender sus denuncias interpuestas un mes antes de la jordana electoral.

Zuluaga y Trujillo invitan a trabajar por la descentralización

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga y su fórmula vicepresidencial Carlos H. Trujillo, hicieron un llamado a alcaldes y gobernadores a trabajar “por la descentralización” y con una “mirada regional a los problemas nacionales”. A través de una carta pidieron trabajar por una Colombia en la que “no se necesiten intermediarios para hablar con el presidente”.

Alianza Verde pide investigar a Minambiente

La Alianza Verde pidió a la Procuraduría y a la Contraloría investigar a la ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, por un “sinnúmero de desastres ambientales” –sequías e incendios– que han ocurrido en el país por cuenta de la “locomotora minera”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.