El Heraldo
‘Timochenko’ y Enrique Santos, en el encuentro.
Política

Enrique Santos se reunió con ‘Timochenko’

El encuentro se dio ayer en la ciudad de La Habana, Cuba.

Poco más de seis horas demoró el encuentro entre el hermano del presidente Juan Manuel Santos, Enrique Santos, y el máximo jefe de las Farc, alias Timochenko, donde aclararon el momento por el que atraviesa el proceso de paz, dado a la  nueva crisis  en los diálogos.

La reunión que se dio ayer, en La Habana, contó con la presencia del negociador de las Farc, Carlos Antonio Lozada, miembro de la Subcomisión del Fin del Conflicto, quienes abordaron temas como la dejación de armas y las zonas de concentración.

Esto, luego de que los avances para determinar un cese al fuego bilateral entraran en crisis por  las diferencias sobre las zonas de ubicación de los guerrilleros eventualmente desmovilizados.

La reunión se realizó en total hermetismo y solo se conoció una foto,  que fue subida a Twitter, donde se ve  a los tres participantes.

Enrique Santos, quien participó en los contactos exploratorios con las Farc para abrir el actual proceso de paz y también estuvo en Cuba el pasado diciembre para trasladar una propuesta de su hermano de cara a acelerar la negociación, viaja ahora a La Habana en una visita que se estima sea rápida para que se reanuden los diálogos cuanto antes.

Explicaciones. Por su parte el procurador Alejandro Ordóñez, criticó el viaje de Enrique Santos a Cuba, e indicó que la visita le genera varios interrogantes.

“Bajo qué condición está su hermano en la mesa de diálogo…el país debe saber si está o no cumpliendo labores como servidor público o puede o no el hermano del Presidente cumplir con esas funciones… La paz no da para tanto”, aseveró Ordoñez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.