Política

En video | Uribe se reunió con candidatos que apoya el CD en Atlántico

El expresidente visita la ciudad para reiterar su apoyo a los candidatos Jaime Pumarejo, Elsa Noguera y Rodolfo Ucrós.

A las 8:20 de la mañana llegó el expresidente Álvaro Uribe Vélez al Hotel Barranquilla Plaza.

Una numerosa lista de aspirantes a diputados, concejales y ediles del Centro Democrático esperaban al senador antioqueño.

Uno por uno fueron pasando por una tarima donde estaba el expresidente para dar su nombre. Cada presentación fue grabada para una transmisión de Facebook Live.

El principal motivo de la visita de Uribe Vélez es manifestarle nuevamente su apoyo a las candidaturas de Elsa Noguera a la Gobernación, Jaime Pumarejo a la Alcaldía de Barranquilla, Rodolfo Ucrós a la Alcaldía de Soledad y Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico.

Después de las palabras de los diferentes candidatos Uribe atendió a los medios de comunicación que llegaron al recinto.

En la primera pregunta hecha por EL HERALDO sobre los altercados de este jueves en la Universidad del Atlántico, el senador apoyó el ingreso del Esmad de la Policía para controlar las manifestaciones.

Señaló que en las informaciones que le dieron las autoridades, "los manifestantes estaban acabando con la Universidad".

"Si están destruyendo la Universidad apoyo el ingreso del Esmad", dijo Uribe. Agregó que hay que respetar la libertad de cátedra en los recintos académicos "pero a los vándalos hay que meterlos a la cárcel".

Durante la jornada de protestas en la Universidad del Atlántico, que terminó en desmanes y enfrentamientos, en total fueron detenidas 31 personas.

Entre los retenidos se encontraban siete menores de edad que fueron presentados al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes. Los otros 24 capturados fueron trasladados a la URI de la Fiscalía y autoridades verificaron que trece no son estudiantes activos de la institución de educación superior.

En el encuentro, que se sigue desarrollando en la mañana de este viernes, al senador Uribe Vélez lo acompaña el representante Carlos Meisel y el senador Eduardo Pulgar, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.