El Heraldo
Política

En vallenato también saludan al “futuro alcalde de Urumita”

Así se escucha en una canción de Silvestre Dangond y Churo Díaz.

A pesar de las advertencias de las autoridades electorales, las canciones vallenatas con saludos con tono electoral siguen apareciendo y haciendo alusión a posibles candidatos en diferentes zonas en la Región Caribe.

En esta ocasión, EL HERALDO constató que en la canción ‘Injusticia’ de Silvestre Dangond y Churo Díaz, hay un saludo para el “futuro alcalde de Urumita”.

“Y los que nunca dudan de la amistad de mi compadre Iván Daza, Chiqui Barrios y el futuro alcalde de Urumita, ‘Coquito’ Maya”, dice la canción, que es tema original de Diomedes Díaz.

Dangond se refiere a José Alberto ‘Coquito’ Maya, uno de sus amigos en la Institución Educativa Inmaculada Liñán en Urumita, La Guajira, de donde ambos son oriundos.

Iván Daza y Efraín ‘Chiqui’ Barros, también son amigos de infancia de Dangond.

Hasta el momento el Consejo Nacional Electoral, CNE, no se ha pronunciado sobre este caso particular que, a diferencia de otros denunciados por este medio, no solo menciona un nombre y una circunscripción electoral, sino también un cargo. PSP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.