El Heraldo
Óscar Mandoca, secretario general; Juvenal Pérez, presidente departamental, y Javier Osorio, tesorero. JOSÉ TORRES
Política

En medio de disensos, el Polo escoge a sus directivas en el Atlántico

Juvenal Pérez presidirá el partido en el Departamento. El sector del Polo Social se retiró de la asamblea en medio de la votación.

El Polo Democrático Alternativo escogió ayer a sus directivas en el Atlántico en una jornada de intenso debate político en la que, a pesar de las diferencias entre las distintas tendencias, quedó establecida la Mesa Directiva del Comité Ejecutivo Departamental

Dicho comité, que será  presidido por Juvenal Pérez, como presidente departamental; Óscar Manduca, como secretario general, y Javier Osorio como tesorero, quedó conformado por un total de 21  miembros, que según palabras de Carlos Martínez, joven miembro del comité, “representan de manera proporcional los resultados obtenidos en la consulta interna del 19 de abril, todas las principales tendencias del Polo, como lo son el Polo Social, Polo Paz, Moir, Nuevo Rumbo y el PUP”.

Sin embargo, el sector del Polo Social, que se encontraba en minoría, decidió retirarse del recinto ante la negativa de la mesa directiva y los integrantes de la coordinadora departamental de establecer el voto secreto como mecanismo de elección de los miembros del Comité Ejecutivo.

“Consideramos que el voto secreto es el mecanismo que defiende la soberanía del elector y del voto como un arma moral”, le dijo Hugo Castillo a EL HERALDO mientras se retiraba de las instalaciones del hotel Suite Dorado, donde se realizó la asamblea.

A pesar del retiro y después de una verificación del quórum, se procedió con la votación que obtuvo la unanimidad de los 23 miembros presentes. 

Por proposición del concejal Alberto Sánchez, se mantuvieron cuatro puestos dentro del Comité Ejecutivo para el sector del Polo Social, a pesar de haberse retirado de  la asamblea.

Metas electorales

El presidente departamental electo, Juvenal Pérez, le dijo a este medio que los planes del Polo Democrático de cara a las elecciones, consisten en obtener dos curules al Concejo, recuperar la Asamblea, y doblar la cantidad de ediles para alcanzar los diez.

Así mismo se refirió a las afinidades del partido para la Alcaldía, sobre la que señaló “hay dos candidatos de nuestras entrañas, el compañero Rafael Sánchez y el compañero Antonio Bohórquez. De no llegar a consenso sobre estos nombres, se dejará en libertad a la militancia para votar por el que prefiera”.

En el caso de la Gobernación, manifestó que “estudiaremos las candidaturas de Eduardo Verano y Juan García”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.