El Heraldo
El presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre los trinos de la representante María Fernanda Cabal.
Política

“El trino de Cabal sobre Gabo fue irrespetuoso”: Santos

Por primera vez el presidente habló del mensaje en Twitter.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a las declaraciones de la representante electa del Centro Democrático María Fernanda Cabal, sobre la muerte del Nobel colombiano Gabriel García Márquez y calificó su mensaje de “irrespetuoso”.

“Me pareció un trino totalmente irrespetuoso. Yo soy muy liberal, respeto las opiniones de mucha gente y todas las expresiones que se puedan dar, me haría matar porque mis contrarios puedan decir lo que quieran decir, pero en este caso me pareció que, más que una locura, fue una falta de respeto con una persona como Gabo que representa no solamente a Colombia sino a América Latina, que esta señora haya escrito semejante trino, realmente deplorable, pero creo que está pagando su error”, enfatizó el jefe de Estado en una entrevista concedida a la cadena CNN.

Sobre la denuncia interpuesta por el abogado José Sierra ante la Sala Penal de Corte Suprema de Justicia, Santos señaló que no está de acuerdo con existan condenas penales para quienes expresan su opinión. “A nadie lo deben castigar por sus opiniones, yo en eso soy, repito, bastante liberal”, dijo el presidente en la primera declaración que hace sobre el mensaje publicado en Twitter por la Representante a la Cámara uribista. PSP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.