El Heraldo
El Senado en una de sus sesiones plenarias. Archivo
Política

El Polo afirma que Santos dejó hundir ley de horas extras

Ayer se venció el plazo para darle trámite, pero el Senado no lo hizo.

El Congreso no le dio trámite al proyecto de ley que restablecía las horas extras y, pese al anuncio de campaña del reelegido presidente Juan Manuel Santos sobre que las reviviría, el Polo Democrático dijo que este dejó que se hundieran.

“Santos comenzó a incumplir lo que anunció, cosa que a mí no me sorprende”, dijo el senador Jorge Robledo, vocero en el Congreso del movimiento de izquierda. “Allá los que le creyeron sus mentiras y lo apoyaron”, fustigó.

El proyecto sobre las horas extras fue presentado hace dos años por los congresistas del Polo Alexander López y Wilson Arias, pero “no se le dio ningún trámite” y ayer era el último día para que tuviera una posibilidad de ser estudiado, explicó Robledo.

“Si el Congreso no se movió fue porque Santos no les dijo nada, es decir incumplió su anuncio”, manifestó Robledo, en lo que sería un primer posible escenario. El otro, indicó, es que los santistas “de manera mezquina para no reconocerle la iniciativa al Polo Democrático” tomen la decisión de presentar un nuevo proyecto para hacer ver que la iniciativa fue del presidente reelegido.

El pasado 10 de julio, en plena campaña, Santos anunció que reviviría las horas extras que quitó el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, tema que convirtió en una bandera en contra el candidato opositor Óscar Iván Zuluaga. JGF

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.