El Heraldo
Joaquín Vives, candidato a Gobernación del Magdalena Archivo El Heraldo
Política

Dirigentes políticos guardan silencio frente al apoyo de exparamilitar a ‘Jota Vives’

EL HERALDO buscó la opinión de parlamentarios, pero no hablaron del tema.

Santa Marta. En el Magdalena hay un silencio por parte de la dirigencia política al momento de opinar sobre el abierto respaldo que en plaza pública hizo el ex jefe paramilitar Juan Barrera al candidato liberal José Joaquín Vives Pérez (Jota).

“Ese estigma nos tiene hastiados; prefiero no decir nada”, le dijo a EL HERALDO un congresista de la región que pidió reserva de identidad. Otro manifestó no tener clara la situación que involucra a Jota y expresó que por tal razón se abstenía de conceptuar.

Este diario quiso conocer la opinión de varios parlamentarios del Magdalena pero ninguno quiso referirse al tema.

Quien se pronunció fue la ex ministra de Defensa y ex candidata presidencial conservadora, Marta Lucía Ramírez, quien se enteró de la noticia a través este medio. “Esto dice mucho de cuál es la escala de valores de un
candidato”, anotó.

Agregó que “cuando el aspirante recibe apoyo de personas con manos manchadas de sangre, demuestra que no representa los valores de un pueblo”.

Indicó que es posible que en una manifestación pública no se tenga control sobre quien entra y quien habla, pero considera que hay mensajes que se tienen que dar desde el propio candidato. “Jota Vives lamentablemente no lo hizo”, precisó.

Fue enfática en señalar que “la mínima decencia que debe tener la sociedad colombiana es marginarse de personas que han cometido actos de barbarie”.

Por su parte, el ex congresista Félix Vega Pérez sostuvo que al candidato Jota Vives le ha faltado vehemencia en su respuesta al momento de ser cuestionado por el apoyo del ex paramilitar Juan Barrera.

“Su actitud debió ser de un rechazo total, de un no rotundo a ese respaldo. Creo que le faltó decir, como dijo Galán cuando Pablo Escobar anunció que lo apoyaba: Lo expulso de mi campaña, no lo acepto”, comentó Vega.

Dejó entrever que por parte de Vives ha habido una respuesta muy tibia.

El candidato le dijo a EL HERALDO que “esa invitación que se hace para votar por mí no corresponde a acercamiento alguno como tampoco a ningún acuerdo; en consecuencia solo quien habla en ese video puede dar las explicaciones del por qué decidió hacerlo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.