El Heraldo
Óscar Iván Zuluaga, presidente del Centro Democrático. Archivo
Política

"Desde La Guajira se ha iniciado la entrega del país a las Farc": Óscar Iván Zuluaga

El presidente del Centro Democrático dijo que la reacción del Gobierno ante la reunión de las Farc en La Guajira es "tímida y pusilánime".

El presidente del Centro Democrático y excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, reaccionó indignado frente a la presencia de miembros de la delegación de paz de las Farc en la población de El Conejo, corregimiento de la Fonseca en La Guajira.

Zuluaga manifestó en conversación con El HERALDO que "hoy desde La Guajira se ha iniciado la entrega del país a las Farc" y calificó el hecho como una demostración de la "paz armada" que el Centro Democrático ha denunciado desde el inicio de los diálogos en la capital cubana.

Para el dirigente opositor, la presencia de negociadores de las Farc, entre los que se encuentran 'Joaquín Gómez', 'Jesús Santrich' y el jefe de la delegación, 'Iván Márquez', no fue sorpresiva sino indignante, y afirmó que el Gobierno no puede permitir la presciencia de los guerrilleros tan cerca de la frontera con Venezuela en un tránsito libre y armado.

"La presencia de cabecillas de las Farc, de sus principales líderes, Joaquín Gómez y otros, no solamente viola la constitución sino que es un desafío a la justicia y a las Fuerzas Armadas, con la complacencia del Gobierno que ha roto toda norma en materia constitucional", afirmó Zuluaga. Vea la galería: Así son protegidos delegados de las Farc en La Habana por guerrilleros armados en La Guajira.

Dijo que el Gobierno ha sido complaciente con la guerrilla y que lo que inició en La Guajira seguirá avanzando a todo el país. "Hay reaccionar para no permitir que el gobierno Santos le entregue este país a las Farc".

Frente al anuncio de medidas que hizo el Gobierno a través de la cuenta de Twitter del equipo de paz, Zuluaga manifestó que esta es una reacción "tímida y pusilánime que indigna mucho más".

"Ese es el cuento de siempre, un Gobierno débil y timorato que arrodilló a nuestras Fuerzas Militares, con un comandante en jefe que destruyó la motivación y el honor de nuestros soldados y policías, un Gobierno que tolera que más de 500 guerrilleros, cabecillas armados, regresen desde La Habana y entren impunemente a nuestro país a provocar a la población y a todos los colombianos", sostuvo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.