El Heraldo
Uribe advirtió que lo han encasillado como enemigo de la paz Fotos Luis Rodríguez
Política

"Denles beneficios, pero sin impunidad": Uribe

El senador Álvaro Uribe Vélez volvió a criticar los viajes de guerrilleros a Cuba.

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez (2002 - 2010) se sostuvo en sus reparos al proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc. “Estamos de acuerdo con que se le entreguen beneficios a las Farc sin que eso signifique impunidad”.

En el marco del evento ‘Retos en infraestructura y competitividad para la Región Caribe’, que se llevó a cabo en  el auditorio de la Universidad del Norte, el actual senador fue enfático en sus críticas ante el arribo de líderes guerrilleros a La Habana, haciendo especial hincapié en alias Romaña.

“Romaña, que ahora es vocero de las Farc, fue el que se inventó las pescas milagrosas (retenes con fines delictivos)”. Al país –dijo Uribe– le han hecho pensar que todos los problemas se van a acabar cuando firmen un pacto con ellos (las Farc). “¡Eso sí que es grave!”, agregó en tono firme.

Durante su intervención,  Uribe Vélez fue interrogado sobre la crisis que vive la Universidad San Martín. “Vamos a proponerle al Gobierno que le entregue, por medio de una intervención, el manejo de la San Martín a una universidad seria, para que no sigan siendo afectados los estudiantes”.

El ex presidente prefirió no referirse a las declaraciones de la ministra de Educación, Gina Parody, quien afirmó el pasado jueves que los resultados del Caribe en materia educativa no reflejaban las inversiones que estaba haciendo el Gobierno Santos en ese sector.

El tema que sí abordó fue el de la Universidad del Atlántico. Afirmó que su administración salvó esa Alma Máter volviéndola más austera y quitándole factores de corrupción. “Eso hicimos nosotros, aunque muchos pensaron que el neoliberal de Uribe la iba a acabar”, comentó con ironía.

Aprovechando su estadía en la ciudad, Uribe dijo que casi que le tocó forzar la ley para financiar a Barranquilla. “Tocó hacerlo porque no había dinero”, dijo. El también senador Jaime Amín recordó que le otorgaron al entonces alcalde Alex Char 660.000 millones para que Barranquilla lograra  salir de la Ley de Reestructuración de Pasivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.