El Heraldo
Jaraba, el día que inscribió su candidatura.
Política

Demandan inscripción de candidata en Sucre

Milene Jaraba, esposa de Yahir Acuña, habría incurrido en doble militancia.

Un nuevo episodio rodea la cuestionada aspiración de Milene Jaraba Díaz, esposa del excongresista Yahir Acuña, a la Gobernación de Sucre.

Los hermanos David y Carlos Fajardo, militantes del Partido Liberal, denunciaron su inscripción con la finalidad de que le sea revocado el aval que Opción Ciudadana le otorgó y con ello le cortarían las alas a Acuña para llegar al primer cargo de elección popular en el departamento.

De lograrse este objetivo el candidato por esa colectividad sería el excongresista Eduardo Pérez Santos, quien ha hecho lobby para ello, pero pese a militar en esa colectividad, Yahir le sacó ventaja y se trajo el codiciado aval.

Los Fajardo al momento de denunciar ante la Delegación Departamental de la Registraduría dicha inscripción, la cual se efectuó el pasado 30 de junio, alegaron tres razones. Una de ellas es que Milene Jaraba incurrió en doble militancia porque no se pasó de Afrovides a Cien por Ciento por Colombia, esta última quedó sin personería jurídica y en razón a ello si podía irse para otra colectividad.

Además, dice el exdiputado y excandidato al Congreso, Carlos Fajardo Cardozo, que también hubo una irregularidad al momento de Milene Jaraba renunciar a la curul en la Asamblea si quería aspirar a la Gobernación. Debía hacerlo el 26 de junio de 2014 y no el 18 de marzo de 2015 como ocurrió.

A esto se suma, según el denunciante, que en la Asamblea ese mismo día expidieron la Resolución 022 a través de la cual le aceptaron la renuncia, lo que viola el reglamento de la Asamblea y hasta del Congreso, debían transcurrir 10 días, “en esto también hubo una violación y dio origen a la Resolución 004 de aceptación de Milene como miembro de Opción Ciudadana desde el 26 de marzo, el mismo día que por procedimiento quedó legalmente aceptada su renuncia a la Asamblea”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.