El Heraldo
El comandante Pastor Alape, miembro de las Farc. Archivo
Política

Cúpula de las Farc desautoriza a las disidencias

Según 'Pastor Alape' una comisión viajará desde La Habana para evaluar la situación.

En diálogo con la Agencia Reuters el negociador de las Farc, Pastor Alape, dijo que una comisión de negociadores viajará de La Habana a Colombia para evaluar la situación y esclarecer lo que está pasando con ese frente.

Alape desautorizó el comunicado afirmando que la persona al mando del 'Armando Ríos' está en "un proceso de descomposición" y que no representa ni a la totalidad del Frente 1 ni a todas las Farc.

"Es una estructura que hace parte de las Farc, queremos aclarar el tema y pues este hombre que es parte del frente y que ha entrado en un proceso de descomposición... Lo que entendemos es que es un grupo de personas que dice yo no le jalo a esto y queremos que gente que está cerca vaya hasta allá y aclare qué es lo que está pasando, ellos son del frente primero de las Farc pero no representan al frente primero y mucho menos a las Farc", indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.