El Heraldo
Horacio Serpa, senador liberal y Rodrigo Lara, representante Cambio Radical.
Política

Crisis en la Unidad Nacional por rifirrafe de liberales y Cambio Radical

Horacio Serpa criticó al vicepresidente por hacer campaña. El presidente de CR le respondió a Serpa: “No sea mal perdedor”.

La Unidad Nacional se encuentra en un momento de crisis política después de los resultados de las elecciones regionales del pasa 25 de octubre.

La victoria de Cambio Radical en el Caribe y en Bogotá, fortines políticos de Santos en las pasadas presidenciales, dejaron fortalecido al partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras, creando un ambiente favorable para su eventual candidatura a la presidencia en el 2018.

Esta situación no es bien recibida por algunos miembros de los demás partidos que integran la Unidad Nacional, como el Partido Liberal y el Partido de La U, ambos con  mayor número de congresistas que Cambio Radical pero sin candidaturas definidas de cara a las próximas presidenciales.

El senador liberal, Horacio Serpa, ha manifestado públicamente esta inconformidad, señalando directamente al vicepresidente. “Muchos de los comportamientos del vicepresidente no corresponden a la dignidad que ejerce y menos sabiéndose que será candidato a la próxima elección a la Presidencia”, manifestó.

“No tengo nada contra Germán Vargas Lleras, pero me concreto a decir unas cosas a propósito de las cuales la gente considera que son razonables porque cuando empecé a comentar lo que me parece irregular aparecieron varios diciendo lo mismo”, dijo Serpa.

Las palabras del senador causaron fueron contestadas por el senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, quien retó al dirigente liberal a un debate público sobre su gestión como ministro del gobierno de Ernesto Samper.

“Horacio Serpa carece de toda autoridad para afirmar lo que dice y habría que revisar qué fue lo que hizo en el gobierno de Ernesto Samper como ministro”, señaló Varón.

El último en sumarse a la polémica fue el presidente de Cambio Radical, el representante Rodrigo Lara, que también tuvo palabras para Serpa, al que invitó a “pasar la página y ser un buen perdedor”.

“Ya pasaron las elecciones y uno en la vida tiene que ser un buen perdedor cuando le corresponde como le pasó al Partido Liberal y a él”, dijo Lara.

Para el presidente de Cambio, cuando habla Serpa “habla el doctor César Gaviria a veces con tanto odio hacia lo que representa Cambio Radical, lo que veo es un profundo divorcio, porque ellos piensan eso, pero las bases piensan algo completamente distinto. Todas esas cartas y todos esos comentarios desobligantes no representan al Partido Liberal”.

En efecto, Lara sostiene que los liberales están divididos y que son “dos o tres” dirigentes actuales del partido los que no se identifican con el vicepresidente, asegurando que “la base congresional, de diputados y de concejales, se identifica mucho con Germán Vargas Lleras”.

“Tal vez eso es lo que le duele a esos dos o tres dirigentes que no tienen verdadera aceptación en la base liberal”, agregó el representante a la Cámara.

Lara invitó a bajar los ánimos y dejar a un lado el enfrentamiento con el vicepresidente. “Hacerle daño a Vargas Lleras es hacerle daño a Santos y hacerle daño al Gobierno, porque eso es ponerle palos en la rueda”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.