El Heraldo
Julio Casadiego, diputado del Cesar suspendido por conducir en estado de embriaguez. Néstor De Ávila
Política

CR suspende a diputado del Cesar por conducir ebrio

La medida inicialmente será por dos meses. Procuraduría abrió indagación contra Julio Casadiego.

Valledupar. El partido Cambio Radical suspendió por dos meses al diputado del Cesar, Julio Casadiego, por haber protagonizado un accidente en una vía al norte de Valledupar conduciendo en aparente estado de embriaguez y  sin licencia, por lo cual la Policía le inmovilizó el vehículo y le impuso dos comparendos. El hecho fue grabado en video.

La colectividad notificó al diputado y le dio cinco días para que apele la sanción. En un comunicado, Cambio Radical había calificado como “inaceptable a la luz del código de ética del partido, la conducta del diputado”.

El Consejo de Control Ético de Cambio Radical le abrió investigación preliminar e informó que “la colectividad reprocha y censura vehementemente la actitud del diputado por conducir en estado de embriaguez e irrespetar a la autoridad, por lo que se ordena abrir la correspondiente indagación”.

Una vez establecida la responsabilidad del dirigente político se determinó la sanción de la suspensión del voto en la colectividad.

Igualmente, la Procuraduría regional del Cesar le abrió indagación con el fin de determinar su presunta responsabilidad en la conducción de un vehículo en estado de ebriedad y la posible utilización de su influencia política para evitar la realización del operativo policial.

La procuradora María Antonia Orozco sostuvo que “lo que se pretende es conocer su versión de los hechos”. De encontrar motivos, el Ministerio Publico le abriría una investigación disciplinaria.

Luego del incidente, el diputado Casadiego se ausentó varias veces del recinto de la Asamblea, por lo que también deberá responderle a la Procuraduría presentando las excusas que lo justifiquen.

Así mismo tendrá que responder a las autoridades de transito, que indicaron que Casadiego, al momento de los hechos en el que le fue inmovilizada la camioneta que conducía, tenía suspendida la licencia por cinco años y multas por 10 millones de pesos por infracciones anteriores.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 25 de enero, cuando el diputado Casadiego cochó con un taxi en aparente estado de embriaguéz, el comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla, señaló al momento de la detención que Casadiego se rehusó a que le practicaran la prueba de alcoholemia, por lo que enfrentaría una nueva sanción económica por $21 millones y la inmovilización de la camioneta por 20 días.

Casadiego dijo que apelará la sanción del partido y que en ningún momento acudió a su investidura de diputado, ni fue irrespetuoso con las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.