El Heraldo
Alejandro Linares, magistrado de la Corte. Archivo
Política

Corte niega impedimento en demanda de equilibrio de poderes

El magistrado Alejandro Linares quiso retirarse de la discusión.

La Sala Plena de la Corte Constitucional negó el impedimento presentado por el magistrado Alejandro Linares Cantillo para hacer parte del debate de la demanda en contra de varios artículos de la reforma al equilibrio de poderes presentada por el Fiscal Eduardo Montealegre.

El magistrado, quien es ponente de este caso, afirmó tener “ “interés directo en la decisión” debido a que la discusión de la demanda tiene que referirse directamente al tribunal especial que investigará a los magistrados de las altas cortes, y demás aforados, situación que podría afectar su imparcialidad y autonomía en la materia. 

El fiscal general demandó los artículos que hacen referencia a los nuevos órganos de la administración de la Rama Judicial que reemplazarán al Consejo Superior de la Judicatura, así como a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de representantes que investigará a los aforados constitucionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.