El Heraldo
Aspecto de una sesión. Archivo EL HERALDO
Política

Corte Constitucional estudia demanda contra el Acto Legislativo para la Paz

La Corte le solicitó a la Procuraduría, al Ministerio del Interior y al Congreso de la República que emitan su concepto sobre la acción judicial.

Este jueves, la Corte Constitucional admitió la demanda presentada en contra del Acto Legislativo para la Paz que fue aprobado en el pasado mes de julio y que tiene como fin tumbar las facultades especiales del presidente Juan Manuel Santos para expedir decretos con fuerza de ley.

El artículo se refiere que “dentro de los 180 días siguientes a la entrada en vigencia del presente acto legislativo, facúltese al Presidente de la República para expedir los decretos con fuerza de ley cuyo contenido tendrá por facilitar y asegurar la implementación del desarrollo normativo del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”.

Ante esta demanda, la Corte Constitucional le pidió al Ministerio del Interior, al Congreso y a la Procuraduría que emita un concepto al respecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.