El Heraldo
María Victoria Calle, presidenta de la Corte Constitucional. Archivo
Política

Corte aclara que la pregunta que se usará en el plebiscito le corresponde hacerla al presidente

“Es inherente a sus facultades”, afirmó María Victoria Calle, la presidenta de la Corte Constitucional.

María Victoria Calle, presidenta de la Corte Constitucional, aclaró que es “facultad exclusiva” del presidente de la República.

“La pregunta del plebiscito le corresponde al presidente de la República, ya que es inherente a sus facultades, pregunta que ya formuló tras la autorización del Congreso para adelantar el plebiscito”, dijo Calle a Rcn Radio.

La magistrada indicó que el alto tribunal “no pide cosas al presidente. La Corte analiza y estudia en forma previa y automática el proyecto de ley estatutaria que serviría de marco jurídico para la implementación de todo lo que tiene que ver con una paz estable y duradera”.

Calle expresó que los colombianos serán quienes finalmente decidirán si avalan o no el acuerdo final. Además, precisó que si optan por el no, las facultades del presidente de la República no se agotan y podrá seguir buscando nuevas fórmulas en la búsqueda de la paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.