El Heraldo
Política

Consejo de Estado ordena posesionar a congresistas de las negritudes

Consejo Superior de la Judicatura les suspendió las curules tras resolver una demanda en la que advertían que los parlamentarios no representaban a esa comunidad.

El Consejo de Estado ordenó posesionar a los congresistas de las negritudes a quienes se le habían retirado sus curules por no representar a esa comunidad.

La medida tomada en la tarde de este miércoles beneficia a Moisés Orozco y María del Socorro Bustamante, quien permanece hospitalizada en Cartagena por problemas renales y hepáticos.

La sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura suspendió de manera "provisional", en julio de 2014, la posesión de los congresistas mencionados por “haber vulnerado derechos fundamentales”.

El tribunal decretó medidas cautelares a favor de los ciudadanos que interpusieron una tutela argumentando que Bustamante y Orozco no tienen “calidad de afrodescendientes” y “no representan a este grupo de ciudadanos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.