El Heraldo
En la tercera audiencia de notificación por revocatorias el CNE revisó 163 en todo el país, 24 de ellos en la costa. Johnny Hoyos Soto
Política

CNE revocó dos candidaturas en la Región Caribe y ratificó otras 22

Fue anulada la aspiración de Robin González en Polonuevo. La candidatura de Jacobo Quessep en Sincelejo fue ratificada.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, anunció esta mañana en audiencia pública la revocatoria de la inscripción de dos candidatos costeños, y el aval a 22, en el marco de las elecciones regionales del próximo 25 de octubre.

Los revocados son Robin González, de Por un Nuevo Municipio, a la Alcaldía de Polonuevo, Atlántico y Jahir Cabarcas al Concejo de El Retén, Magdalena.

Entre tanto, la corporación mantuvo la candidatura de Mario Gracia, de Opción Ciudadana, al Concejo de El Piñón, Magdalena; Éder Pérez, de La U, a Alcaldía de Palmito, Sucre y Napoleón Dávila, de La U, a la Alcaldía de Buenavista, Sucre.

Así mismo, se mantuvo la inscripción de las candidaturas de Ludwin Davia, de Compromiso, al Concejo de Ciénaga, Magdalena; Luis Ureche y Wílmer Peña al Concejo de Barrancas, La Guajira y Luis Berrocal, liberal, a la Asamblea de Córdoba.

Se avaló igualmente la inscripción de Nelys Romero, de Opción Ciudadana, a la Alcaldía de La Apartada, Córdoba; Yobanis Tejedor, de MAIS, a la Alcaldía de Mahates, Bolívar; Teresa Salamanca, de Cambio Radical, a la Alcaldía de Chinú, Córdoba y Marcela Morales, de Cambio Radical, al Concejo de El Piñón, Magdalena.

Se mantuvieron las aspiraciones de Gilberto Amaya, de Opción Ciudadana a la Alcaldía de Villanueva, Bolívar; Juan Manuel Pedraza, candidato al Concejo de Ciénaga, Magdalena y Yesenia Vergara, Sixta Pérez, Antonio Martínez, Renis Pérez, Alfonso Osorio, de Cambio Radical al Concejo de Valencia, Córdoba.

Finalmente, el CNE avaló la inscripción de Rafael Martínez, de Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de Santa Marta; David Dáger, liberal al Concejo de Cartagena y Pedro Alí, de Cambio Radical a la Alcaldía de Magangué, Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.