El Heraldo
Política

Claudia López denuncia relaciones de dos congresistas costeños con ’Kiko’ Gómez y ‘Marquitos’

La senadora pide a las autoridades desmontar estructura política aliada a ‘Marquitos’ y ‘Kiko’ Gómez.

La senadora Claudia López denunció unas presuntas relaciones de dos congresistas costeños con el exgobernador ‘Kiko’ Gómez y ‘Marquitos’ Figueroa. De acuerdo con López, el senador José Alfredo Gnecco y el representate Antenor Durán serían los representantes del exgobernador de La Guajira y su socio ‘Marquitos’ en el congreso.

La senadora de la Alianza Verde le pide a la a Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia que agilicen sus investigaciones porque también se debe  “desmontar la estructura política” de ‘Kiko’ Gómez y Marquitos en el congreso.

Además, López denunció que existe una alianza entre miembros de la Policía Nacional y ‘Marquitos Figueroa’.

“Hay que desmontar la estructura de funcionarios corruptos, desafortunadamente muchos de ellos de la Policía Nacional, para que ese negocio de contrabando, narcotráfico y gasolina no siga drenando y robando los recursos de los colombianos”, señaló la congresista.

Denuncias de Claudia López, una tarea de la Fiscalía: Mininterior

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que el Gobierno Nacional se atiene a lo que señalen los organismos de investigación, frente a las denuncias hechas por la senadora Claudia López sobre presuntos nexos de los congresistas José Alfredo Gnecco y Antenor Durán, y de los gobernadores del Cesar y La Guajira con Marcos Figueroa

“Esa es una tarea que debe cumplir la Fiscalía General de la Nación y obviamente la senadora López tendrá que poner sus denuncias ante las autoridades competentes, creo que están avanzando en esas investigaciones y hay que confiar en los resultados de la misma”, sostuvo el ministro en Valledupar, al asistir a la cumbre nacional de personeros.

Sobre el traslado de Marcos  Figueroa al país, dijo que “hay que esperar que las autoridades brasileras  cumplan con los procedimientos que corresponden, pero felicitamos a la Policía colombiana por ese trabajo de inteligencia que ha permitido dar un contundente golpe a la criminalidad de la Costa, especialmente en los departamentos de La Guajira y Cesar”.

“Que senadora López denuncie lo que sabe": Ordóñez

El procurador Alejandro Ordóñez invitó a la senadora Claudia López a que denuncie formalmente ante los organismos de control las supuestas relaciones del Gnecco y  Durán, con el exgobernador de La Guajira 'Kiko’ Gómez y ‘Marquitos’.

“No se la información, pero de ser cierta, amerita precisamente iniciar las investigaciones penales y correspondientes”, dijo Ordoñez durante su intervención en la Asamblea Nacional de Personeros que se lleva a cabo en Valledupar.

“Es importante que la información que tenga la doctora López la ponga en conocimiento de las autoridades para que ejerzan sus funciones constitucionales”, comentó el procurador, sobre las declaraciones de la senadora del partido Verde.

Respuestas a Claudia López

El gobernador de La Guajira José María Ballesteros afirmó que no perderá su tiempo con las "calumnias de la senadora Claudia López", quien aseguró que el mandatario tenía presuntos nexos con Marquitos Figueroa.

“A ese señor nunca lo he visto en mi vida, no lo conozco y jamás he tenido que ver con él, por lo que considero que la congresista está calumniándome”, aseguró Ballesteros. (clic aquí para ampliar en artículo relacionado)

El senador José Alfredo Gnecco señaló que decidió denunciar a la senadora Claudia López ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia por sus “difamatorias y deshonrosas afirmaciones, puesto que es necesario que esa alta superioridad judicial claramente establezca si son ciertas o no sus afirmaciones o simplemente se trata de su modus político mediante el cual cobra actualidad y vigencia enlodando y maltratando a todo aquel que bajo los parámetros de la transparencia, moralidad e institucionalidad no comparte sus convicciones u orientaciones políticas”.

Finalmente, frente a las acusaciones de la senadora Claudia López (Alianza Verde), el representante a la Cámara por La Guajira, Antenor Durán Carrillo,  dijo que “jamás he tenido relación con el señor Marcos Figueroa” y que la congresista “deberá probar ante la justicia sus infamias”.

De acuerdo con el senador costeño, “estas calumnias parecen asociarse con los enemigos políticos que democráticamente hemos derrotado en las urnas, y constituyen otra estigmatización contra los habitantes de mi departamento”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.