El Heraldo
Josefina Villarreal
Política

Citan debate en Senado por tragedia ambiental en la Ciénaga Grande

El senador atlanticense del Partido Conservador, Efraín Cepeda, denuncia "millonarios contratos por parte de Corpamag y negligencia para la recuperación de la Ciénaga".

Para el próximo miércoles a las 7 de la mañana el senador atlanticense del Partido Conservador, Efraín Cepeda, citó un debate de control político por la tragedia ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Los funcionarios que deberán responder en la Comisión de Ordenamiento Territorial son el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo y el director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, Carlos Díazgranados.

Lea también: Gobierno anuncia inversión de más de $18 mil millones para la recuperación de la Ciénaga Grande

"Esta catástrofe se pudo haber evitado, son grandes los daños ocasionado al medio ambiente y a las familias que dependen de la actividad pesquera, quienes al día de hoy quedaron en la miseria", afirmó Cepeda.

Advirtió además que "la corporación contrató una serie de obras millonarias para evitar la tragedia, sin que tuvieran ningún resultado", por lo que solicitará a los citados que respondan por las acciones emprendidas para la recuperación de los manglares y de la ciénaga, declarada en 2000 por la Unesco como humedal de importancia internacional y zona de biósfera ambiental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.