El Heraldo
El Heraldo
Política

Modelo de ciudad: Char le apunta al buen gobierno y Sánchez a lo social

Los dos candidatos tienen puntos de vista diferentes con respecto al cobro de impuestos.

Dos modelos completamente diferentes del desarrollo económico y social de Barranquilla plantearon los candidatos a la Alcaldía, Alejandro Char y Rafael Sánchez Anillo, durante el debate cara a cara organizado por EL HERALDO, Blu Radio y Noticias Caracol.

Char habló de un modelo económico basado en el buen gobierno, mientras Sánchez dijo que le apunta a una ciudad más social y humana.

Según  el candidato de Cambio Radical, el buen gobierno despierta la confianza de los inversionistas y de quienes pagan impuestos. En los últimos años, Barranquilla multiplicó por cuatro el recaudo de impuestos.

“Los buenos gobiernos atraen inversión, hacen que el gobierno nacional invierta en Barranquilla”, agregó el exalcalde al contestar el interrogante formulado por el director de EL HERALDO, Marco Schwartz.

Rafael Sánchez,  del movimiento independiente ‘Firme Barranquilla Sí Se Puede’, dijo que a diferencia de Char su propuesta es una Barranquilla, social y humana, donde habrá un buen trato al contribuyente.

Sánchez dijo que Char proviene de una familia que tiene empresa y poder en Barranquilla y su modelo es empresarial y no social. “Yo voy a ir donde se está generando la pobreza”, añadió el exconcejal .

Char sostuvo que el cemento y la infraestructura son importantes porque la gente pobre no puede estar pisando barro. “Claro que tenemos que pavimentar, el pavimento acerca a la gente más pobre con el colegio, el hospital, dignifica”, agregó el candidato de Cambio Radical.

A su turno, Sánchez agregó: “En mi gobierno va a haber cemento, pero primero lo humano. Hay una brecha social muy alta en Barranquilla”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.