El Heraldo
Jimmy Chamorro y Carlos Fernando Galán.
Política

Chamorro y Canal Capital dicen que demandarán a Uribe

Así lo anunciaron tras las declaraciones del senador en el debate.

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe acusara al presidente de la Comisión Segunda de la Cámara, Jimmy Chamorro, de haber recibido supuestos cheques del narcotráfico, el senador del partido de La U anunció que acudirá a las instancias judiciales.

Durante el debate de control político, Uribe, dirigiéndose al presidente de la célula legislativa, señaló: “Entregaré a la justicia los informes de la inteligencia militar sobre la relación de cheques que a usted le dieron los carteles de la droga y sobre los cuales no ha habido la debida investigación”.

En medio de la sesión, Chamorro adoptó un gesto descompuesto y no respondió directamente a Uribe, pero afirmó que eran “injurias y calumnias” que se iba a “tragar”.

Luego, indicó que irá de inmediato ante las instancias judiciales competentes para interponer las acciones legales correspondientes.

Además, invitó “al senador Uribe a que presente, con prontitud y gallardía, el insumo probatorio de tan grave afirmación”, y dijo estar “convencido de que ese material probatorio no existe y corresponde a la costumbre de acudir a la calumnia y a la injuria”.

En el debate, Uribe le dijo a Chamorro que “usted fue a mi casa a decirme que quería estar en el Centro Democrático y acudió a la convención del Centro Democrático a señalar que estaba ‘firme con Uribe y Pacho’ y después le ofrecieron ser la cabeza del Partido de La U. Y sus actitudes han demostrado que usted ha procedido con la crueldad del recién convertido”. Mostró una foto de él para probar que era afín a su partido.

A su vez, el gerente del Canal Capital, Hollman Morris, sobre el que Uribe afirmó que era “servil del terrorismo”, anunció también demandas contra el expresidente.

Según el periodista, las aseveraciones del senador del Centro Democrático ponen en peligro a los trabajadores del canal público de Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.