El Heraldo
Oscar Ivan Zuluaga, Archivo
Política

Centro Democrático dice que carta de Santos a Uribe era una "trampa"

Uribe por su parte trató de “inútil” la invitación que le hizo el presidente Santos para reunirse y trabajar en la construcción de la paz.

El líder del partido opositor Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, manifestó hoy que la carta que le envió en días pasados el presidente, Juan Manuel Santos, al expresidente Álvaro Uribe en la cual lo invitaba a un diálogo sobre el proceso de paz "era una trampa".

"Lo único que buscaba con esa carta era un show mediático, dejarle una constancia histórica del país, por eso no nos podemos dejar engañar. Avancemos en la búsqueda de una paz basada en la justicia", expresó Zuluaga en un vídeo divulgado por el Centro Democrático.

El pasado 10 de julio Santos envió un carta a Uribe en la que lo invitaba "desde el fondo de su corazón” a ayudar a la paz "con su indiscutible liderazgo y sin abandonar su independencia crítica".

Uribe respondió días después a Santos que era "inútil" que le invitara a reunirse para trabajar en la construcción de la paz porque, en su opinión, lo que se buscaba era notificarle de lo ya acordado en Cuba con la guerrilla de las Farc.

Zuluaga dijo que "la trampa quedó en evidencia" cuando el senador Roy Barreras, del oficialista Partido de la U, "ayer, apresuradamente, salió a decir: 'no' a la invitación que hizo el expresidente Uribe para poder reabrir algunos temas como que, la guerrilla que ha cometido crímenes atroces y delitos de lesa humanidad paguen cárcel y no se les premie con elegibilidad política".

Se refirió así a una declaración que Uribe, senador del Centro Democrático, dio el pasado jueves en la que asegura que está dispuesto a participar en los diálogos de paz si las partes aceptan reabrir las discusiones en temas como la participación política y la aplicación de justicia.

El presidente del Centro Democrático dijo también que el rechazo "desesperado" a la propuesta del exmandatario "muestra que la trampa que se nos había puesto con la carta del presidente Santos al presidente Uribe era una realidad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.