El Heraldo
Política

Carlos Gaviria fallece en Bogotá a los 77 años

El dirigente de izquierda fue exmagistrado y excandidato presidencial.

El excandidato presidencial por el Polo Democrático, Carlos Gaviria Díaz, de 77 años, murió esta noche de martes en Bogotá.

El también exmagistrado de la Corte Constitucional permanecía recluido en Fundación Santa Fe desde el 17 de marzo por culpa de una afección respiratoria.

El presidente Juan Manuel Santos expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

"Lamentamos muerte de ex magistrado Carlos Gaviria. Gran jurista y colombiano. Enorme pérdida para el país. Condolencias para sus familiares", dijo Santos.

A través de redes sociales colombianos lamentaron la muerte del exdirigente político.

Carlos Gaviria se graduó de derecho y ciencias políticas en la Universidad de Antioquia. Ocupó el cargo de Magistrado de la Corte Constitucional entre 1993 y 2001, de la cual fue presidente desde 1996.

El excontitucionalista fue candidato a la presidencia en 2006, en la que fue derrotado por el entonces candidato presidente, Álvaro Uribe.

Aurelio Suárez, excandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático, publicó este martes en Twitter la que sería la última conferencia del constitucionalista en un centro educativo. ¿Y usted qué va a hacer con su vida?, le preguntó Gaviria a un grupo de estudiantes y docentes en el Gimnasio Moderno de Bogotá hace menos de un mes. Extraemos las frases más recordadas de su charla, inspirada en Descartes, Rousseau, Kant, entre otros pensadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.