El Heraldo
Alejandro Char Chaljub Cambio Radical y Rafael Sánchez Anillo Independiente
Política

Candidatos a Alcaldía de Barranquilla apoyan reubicación del zoológico

Alejandro Char y Rafael Sánchez hablaron con EL HERALDO.

A raíz de las declaraciones entregadas por la directora del Zoológico de Barranquilla, Farah Ajami, en las que dice que la entidad adquirió un lote a donde se trasladará cuando tenga apoyo del Gobierno, EL HERALDO consultó a los dos candidatos a la Alcaldía de la ciudad, Alejandro Char y Rafael Sánchez, con la intención de saber qué plan de apoyo tienen para el lugar.

Char, candidato del partido Cambio Radical, expresó que el traslado del zoológico es un sentimiento generalizado de los barranquilleros, porque el lugar donde actualmente está ubicado es un sitio dentro de la ciudad y su reubicación representaría no solo más espacio para la ciudad, sino más espacio para las mismas especies.

“En caso de ser elegido estudiaremos las alternativas de solución para brindarle todo nuestro respaldo a esta propuesta. Habría que estudiar y analizar el presupuesto, pero de lo que si estamos seguros es que recursos si hay”, dijo el exalcalde.

Por su parte, Sánchez, aspirante independiente, señaló que en su mandato apoyaría la reubicación del parque en los predios adquiridos por la entidad, porque  donde se encuentra ahora está creando un problema ambiental.

“Para destinar los recursos el Distrito debe hacer un esfuerzo porque el zoológico hace parte de la vida de la ciudad, ayuda a la parte educativa y cultural", expresó.

Sin embargo, Sánchez considera que su lugar ideal es cerca al río, ya que cuenta con elementos ambientales fundamentales para el cuidado de los animales.

“A la vuelta de unos 20 o 30 años también tendrán que moverlo nuevamente porque la expansión de la ciudad va para donde lo quieren poner y se generaría el mismo inconveniente”, comentó el candidato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.