El Heraldo
Luis Gómez Pimienta, exalcalde de Riohacha y Fabio Velásquez, candidato a la Alcaldía por Cambio Radical.
Política

Candidato a la Alcaldía de Riohacha denuncia que no recibe protección

“Es un hecho preocupante sobre todo en esta época electoral, por eso llamo la atención de las autoridades”, indicó Gómez.

El candidato a la Alcaldía de Riohacha Fabio Velásquez Rivadeneira mostró su preocupación por cuanto las autoridades no le han brindado un esquema de seguridad mínimo, tal y como está establecido en el Plan Democracia.

El aspirante hace un mes aproximadamente solicitó a la Unidad Nacional de Protección dicho esquema, pero asegura que hasta el momento ni siquiera le han hecho el estudio de riesgo.

Mientras tanto el exalcalde de Riohacha Luis Gómez Pimienta, quien también hace parte de esta campaña y promueve el voto en blanco para la Gobernación de La Guajira, afirma que le fue retirado el esquema de seguridad que tenía sin previo aviso.

“Esto sucedió a pesar que ya sufrí un atentado en 1998”, afirmó Gómez, quien en octubre del 2014 tuvo que irse de La Guajira, por sugerencias de organizaciones de derechos humanos, los partidos Verde, Polo Democrático y UP, quienes hicieron un análisis de riesgo, ya que tenían informaciones que el exalcalde estaba siendo señalado de ser informante de la senadora Claudia López, de la Alianza Verde, contra políticos de La Guajira.

Fabio Velázquez es candidato por Cambio Radical partido del cual obtuvo aval para aspirar a la Alcaldía de Riohacha después de recolectar 45.750 mil firmas con el movimiento ‘La Fuerza del Pueblo’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.