Política

Candidato a la Alcaldía de Luruaco invita a consumir marihuana "en pequeñas cantidades"

El candidato dijo que fue mal interpretada su declaración. Asegura no estar de acuerdo con la legalización del consumo de marihuana.

Un video del candidato a la Alcaldía de Luruaco por el Partido de La U, Joaquín Pablo Redondo Rodríguez, en que aparentemente promueve el consumo de sustancias alucinógenas entre los jóvenes comenzó a circular en las redes sociales y fue conocido por este medio a través de su servicio de Wasapea a EL HERALDO.

"Vamos a caminar a lo chévere conmigo. Les voy a enseñar que la marihuana no se puede así sino por cantidades bajas", dice Joquín Redondo en el video.

El candidato se refirió al hecho en conversación con Blu Radio y aseguró que no está de acuerdo con la legalización de la marihuana, porque esta hace que "las personas se vuelvas adictas".

Sin embargo, se defendió diciendo que sus palabras fueron malinterpretadas y que no se refería al consumo libre de la droga sino de su administración en pequeñas dosis para lograr la rehabilitación de los consumidores.

"En los sitios de rehabilitación consumen con las terapias hasta llegar a cero droga, resocializan (…), Yo tengo alternativas de trabajo, para que se recuperen fumando marihuana en dosis mínimas, pero en un centro de rehabilitación", dijo.

Redondo manifestó que es necesario concientizar a la gente para que no consuma drogas químicas y que si bien no está es acuerdo con su uso "la marihuana es menos nociva que el alcohol".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.