Política

Campaña de Uribe por el ‘No’ divide a estudiantado

El senador realizó un acto de campaña en la plazoleta de la Universidad del Norte. También se reunió con empresarios y militantes de la ciudad.

En una lucha de arengas entre los que estaban a favor del ‘Sí’ en el plebiscito y los del ‘No’, se convirtió la intervención del senador Álvaro Uribe en la Universidad del Norte, donde promovió ayer la postura de su colectividad ante el paso que se cumplirá luego de la firma de los acuerdos de paz.

El expresidente, que llegó al evento acompañado del también senador Jaime Amín, habló durante más de una hora sobre sus argumentos para estar en contra del plebiscito que se realizará luego de la firma de los diálogos de paz en La Habana, y fue refutado por varios de los estudiantes y asistentes al evento que se realizó en la llamada ‘Media torta’ de Uninorte.

La postura del expresidente ante temas como la justicia aplicada a los integrantes del grupo guerrillero, definida por él como “el tribunal de las Farc”; la indemnización económica a las víctimas y la ley de tierras, que consideró una “cuota dañina a las Farc”, fueron cuestionados por los asistentes, quienes se presentaron con carteleras con mensajes alusivos a la paz.

Uribe alegó: “Solo la historia dirá si hice lo correcto o no” y les recordó a los universitarios que el tema a debatir era la campaña al plebiscito.

Durante su discurso hizo fuertes señalamientos a la política realizada por el actual Gobierno, al que acusó de amedrentar a gobernantes, empresarios y equipos de fútbol para que apoyen el ‘Sí’, a la vez que bromeó al decir: “No permitan que le hagan eso al Junior”.

También se refirió a las condenas a los militantes rasos de las Farc: “Para el guerrillero raso no queremos cárcel, pero para los máximos responsables sí”, afirmó Uribe.

En cuanto a su política por el ‘No’, que hasta el momento solo tiene como referente el partido Centro Democrático, el exmandatario dijo que espera recibir el apoyo de movimientos cívicos.  “Ojalá movimientos cívicos se nos unan. Muchos sectores apoyan también el ‘No’”.

Finalmente, a la salida del senador de la universidad se oyeron fuertes rechiflas y gritos de “fuera, fuera ” y “sí a la paz” de sus contradictores. Pero también sus partidarios se hicieron sentir, al corear su nombre: “Uribe, Uribe”.

En la agenda del senador del Centro Democrático también estuvo un encuentro con aproximadamente 350 empresarios de la ciudad en Combarranquilla, en donde debatieron sobre la postura del partido frente  a temas como elegibilidad política de las Farc, y en la tarde, antes de que Uribe partiera hacia Medellín, se reunió con las bases del partido y militantes políticos, en el Club de Pesca.    

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.