El Heraldo
El senador Arturo Char acompañado por los alcaldes de Cambio Radical en el Atlántico. Giovanny Escudero
Política

Cambio Radical le apuesta a más de 200.000 votos en Atlántico por el ‘sí’ a la paz

Senador Char hizo el lanzamiento de la campaña al plebiscito. Dijo que su partido pondría 2 millones de votos en el país.

El senador Arturo Char oficializó, desde una rueda de prensa en Barranquilla, su respaldo y el de su partido, Cambio Radical, al proceso de paz y a la refrendación de los acuerdos por medio del plebiscito.

La apuesta de Cambio Radical será superar los 215.000 votos que sacó el partido a la Asamblea del Atlántico en las pasadas elecciones regionales del 25 de octubre de 2015, meta que a juzgar por el optimismo de los alcaldes no será difícil de alcanzar.

“De Soledad saldrán 200.000 votos por el ‘sí’, afirmó el alcalde Joao Herrera, junto con los mandatarios de Pondera, Vanessa Bolívar; Galapa, José Vargas; Puerto Colombia,  Steimer Mantilla; Sabanagrande, José Romero, Polonuevo, Dagoberto Luna; y Malambo, Efraín Bello. Este último, también se aventuró a dar una cifra y dijo que los malamberos pondría 50.000 votos por el ‘sí’.

“Vamos a activar toda la artillería que se activó en octubre del año pasado”, sentenció Char, quien además considero que a nivel nacional Cambio Radical podría estar aportando más de 2 millones de votos positivos para el plebiscito.

“Para Senado sacamos 1.200.000 votos y no habíamos crecido tanto como ahora. Creo que estamos en condiciones de superar los 2 millones”, sentenció.

Para el senador, que la Costa respalde el plebiscito es ser consecuente con el mandato que en 2014 se le entregó al presidente Juan Manuel Santos para firmar la paz.

“Vamos a trabajar como lo hicimos en la segunda vuelta presidencial cuando le sacamos más de 400.000 votos en Atlántico al candidato Zuluaga”, dijo.

Destacó además que aunque en el departamento el conflicto con las Farc no se ha sentido tan fuerte como en otros lugares del país, al ser un gran receptor de víctimas necesita del apoyo del Gobierno durante el posconflicto.

Char aseguró que la campaña de Cambio Radical será coordinada con el Gobierno y tendrá su mismo logo y nombre: “Sí a la Paz”; pero que el trabajo con las bases del partido será autónomo e independiente de la dirección de César Gaviria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.