El Heraldo
La plenaria aprobó con 76 votos a favor y 8 en contra el proyecto que busca unificar periodos de mandatarios locales. Johnny Hoyos
Política

Cámara aprueba unificación de períodos

El proyecto pasará ahora al Senado y deberá superar 6 debates legislativos más.

Luego de un intenso debate, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó con 76 votos a favor y 8 en contra, en segundo debate, el proyecto de Acto Legislativo de Unificación de Periodos de mandatarios locales con el del presidente.

La sesión tuvo un inicio polémico por cuenta del orden del día. Como primer punto de la agenda estaba el debate de falsos positivos citado por el representante del Polo Alirio Uribe, el cual no se realizó porque al iniciar la plenaria hubo quórum para cambiar el orden del día y poner la votación del proyecto de primero.

Sin embargo, a la hora de la votación los representantes se salieron y no hubo asistencia suficiente para votar ni a favor ni en contra del proyecto, lo que generó críticas de los presentes en el Salón Elíptico.

Luego de esto, la mesa directiva, liderada por el presidente de la Cámara, Fabio Amín, puso a consideración de los representantes abrir nuevamente el debate del proyecto de los mandatarios locales, lo que permitió su debate y nueva votación.

El proyecto pasará ahora al Senado y deberá superar 6 debates legislativos más. 

Rifirrafe en plenaria

El representante Edward Rodríguez dijo, mencionando al liberal Mauricio Gómez, que en el Atlántico las personas “votan 10 veces” por un candidato. Gómez pidió respeto por la Costa y minutos después Rodríguez se disculpó.

"Proyecto se hundirá en el Senado": José Name

El presidente del Congreso, José David Name Cardozo, dijo en la mañana de este miércoles que si el proyecto promovido por el Gobierno de unificación de periodos de alcaldes y gobernadores con el del Presidente pasa en la plenaria de la Cámara de Representantes se hundirá en el Senado.

"Yo insisto en que este proyecto no tiene vida, no le veo futuro, por este proyecto ni abogo ni es mi compromiso", sostuvo Name.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.