El Heraldo
Política

Buena afluencia de votantes en La Guajira para escoger nuevo gobernador

Reportan problemas con el sistema de biometría en Riohacha, Registraduría solucionó falla.

En la jornada de elecciones atípicas para escoger a quien será el nuevo gobernador de La Guajira, tras la destitución y encarcelación del exgobernador Kiko Gómez, los guajiros responden en masa, de acuerdo con las autoridades.

Hasta el momento se reporta que en un puesto de votación en Riohacha hubo un problema con el sistema de biometría . Sin embargo, el inconveniente fue reportado por el mismo alcalde del municipio, Rafael Ceballos, y la Registraduría pudo resolver la falla.

Se estima que 515.431 ciudadanos de La Guajira tienen hoy la oportunidad de elegir al nuevo Gobernador.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que funcionarán 1.110 mesas, distribuidas en 161 puestos de votación, que serán atendidas por 7.326 jurados.

Por otra parte, el delegado departamental de la Registraduría, Yusef Sefair Silva, afirmó que “todo la logística está lista” para que los guajiros participen en la elección atípica de 8 a.m. a 4 p.m.

Explicó que en el 100% de los puestos de votación se aplicará el sistema biométrico, para evitar la suplantación de electores, con 591 equipos que fueron traídos de Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.