El Heraldo
Archivo
Política

Bromas y whisky entre De la Calle y Samper en el viaje a Oslo

Durante el vuelo con destino a Oslo, el exmandatario se refirió a la posible candidatura presidencial del jefe del Equipo Negociador del Gobierno, Humberto de la Calle.

En medio del vuelo de diez horas que trasladó al presidente Juan Manuel Santos a Oslo para recibir el Nobel de Paz 2016, diversos fueron los temas de conversación que quienes hacen parte de la comitiva oficial.

Una de las temáticas que más llamó la atención fue el reencuentro entre el expresidente Ernesto Samper y el jefe del Equipo Negociador, Humberto de la Calle, quien hace 21 años renunció a su cargo como Vicepresidente de la República durante el gobierno de Samper tras el escándalo del Proceso 8000.

Lea también: Desde Oslo, Noruega, Santos insiste en la necesidad del ‘fast track’

En un video publicado por Blu Radio, se evidencia el encuentro entre las figuras políticas tras ser abordados por las víctimas y periodistas que también iban en el vuelo.

“¿Si uno sale a buscar un whisky y encuentra este grupo, sobretodo de niñas, usted donde prefiere estar?”, preguntó De la Calle a Samper para referirse a los acompañantes del avión presidencial. 

Entre risas, el expresidente le respondió: “Lo único que me queda claro es que es candidato presidencial. Dijo que venía por whisky y se quedó con los periodistas, es candidato presidencial”.

Aun cuando el negociador rió por el comentario, no emitió respuesta que confirmara la premisa de Samper.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.