El Heraldo
Comisión cuarta del Senado de la República.
Política

Breves Políticas

Inicia el análisis del Plan Nacional de Desarrollo en Barranquilla

El Plan Nacional de Desarrollo 2014 - 2018 ‘Todos por un nuevo país’ comenzará su periplo por las regiones en su etapa de socialización. Su primera parada será en Barranquilla, por iniciativa del senador Arturo Char. El evento se llevará a cabo en el Hotel Dann Carlton desde las 8:30 a.m. Asistirán, entre otros, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el director nacional de Planeación, Simón Gaviria; la ministra de Transporte, Natalia Abello; el ministro de Minas y Energía, Tomás González; el ministro de las TIC, Diego Molano, y la ministra de Educación, Gina Parody. Están convocados también los miembros de las comisiones III y IV de Senado y Cámara, así como los miembros del denominado bloque costeño del Senado y los gobernadores y alcaldes de las principales ciudades de la Costa Caribe.

Otra demanda contra elección de Santos

La sección Quinta del Consejo de Estado admitió una nueva demanda contra la elección de Juan Manuel Santos y Germán Vargas como presidente y vicepresidente, respectivamente. En los próximos días se solicitarán pruebas y testimonios.

Verano dice que no está inhabilitado para ser candidato

Consultado sobre una supuesta demanda de inhabilidad a su candidatura para Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano aclaró que las inhabilidades previstas en la ley “son taxativas”. “El Superpuerto es una empresa privada que no genera inhabilidad para aspirar a la Gobernación ”, dijo el candidato, quien explicó que una demanda en contra de su aspiración sería improcedente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.