El Heraldo
Cecilia Álvarez-Correa G., ministra de Transporte.
Política

Bancada costeña analiza cuota ministerial en el gabinete de Santos

“La Región Caribe espera una buena participación en inversiones y obras”, José David Name, presidente del Senado.

Los congresistas de la Región Caribe se reúnen hoy al mediodía para analizar, por una parte, la situación de los ministros costeños en el gabinete del presidente Juan Manuel Santos de caras a su segundo mandato y, por la otra, para comenzar a evaluar qué inversiones se tramitarán para esta zona del país en el próximo Plan Nacional de Desarrollo y el presupuesto de 2015.

Ayer, medios nacionales informaron que Santos había decidido ratificar a la ministra de Transporte Cecilia Álvarez-Correa y señalaron que el anuncio se haría hoy desde Buenaventura, pero la funcionaria dijo a EL HERALDO que “no” había recibido ningún anuncio.

Al respecto, el presidente del Partido de La U, Sergio Díaz-Granados, indicó que, si bien no conocía tal decisión, su colectividad respalda a la Ministra “por su gestión y compromiso”. En igual sentido se pronunció sobre el respaldo que le dan a la directora de Planeación, Tatyana Orozco.

El presidente del Senado, José David Name, indicó que “no se sabe nada” sobre ratificaciones o nombramientos, pero confirmó que “los congresistas costeños nos reunimos mañana (hoy) para tomar unas decisiones”.

El senador conservador Efraín Cepeda, tras señalar que el tema de los ministerios “está supremamente hermético”, ratificó que la reunión será para analizar asuntos como la representación regional en el gabinete y las inversiones que se van a gestionar.

Otras fuentes opinaron que existe una “gran tensión” por el interés que partidos como Cambio Radical y el Liberal tienen por ganar representaciones ministeriales. JGF

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.