El Heraldo
El enfrentamiento interno del partido se hace notorio con la entrega del aval a Varela. Archivo
Política

Aval a Alfredo Varela crea tensiones en el Partido de La U

La falta de consenso en torno al candidato avalado a la Gobernación del Atlántico ha generado inconformidad en sectores de la colectividad.

Los senadores atlanticenses del Partido de la U aseguran que no se ha tomado ninguna decisión respecto a qué candidato apoyarán en el Atlántico a menos de tres meses de las elecciones, a pesar de que esa colectividad le entregó un coaval a Alfredo Varela el pasado 23 de julio.

Las desavenencias no han pasado desapercibidas, pero como respuesta a estas el senador José David Name sostuvo que: “Nosotros estamos en la medida de lo posible unidos en nuestras decisiones,  como en el caso del candidato a la presidencia. En el tema político hay unas diferencias,  pero es normal”.

Sin embargo, eso no es lo que piensa el también senador de la U Miguel Amín Escaf, pues afirmo que: “La decisión la tomó el señor Roy Barreras y José David Name, y yo siendo  codirector del partido nadie me dijo que eso iba a pasar”.

El tratamiento de entrega de avales del partido ha sido distinto en cada departamento del Caribe. En algunos como Bolívar o Córdoba hay unidad, pero en otros como Magdalena, La Guajira y Atlántico permanecen las diferencias.

En los próximos días se tomará una decisión y se espera que haya acuerdos.

“No tengo ninguna obligación de votar por el candidato de La U, esperamos que la decisión se tome de manera conjunta, de no ser así cada uno tomará un camino distinto, de acuerdo a lo que le interese y a lo que le interese al sector que representa”, puntualizó Amín.

Las preguntas sobre la verdadera articulación interna del partido crecen, y las diferencias generadas por el aval a Varela hacen que se haga más notorio. Lo que sí es claro es que, como lo manifiesta Amín  y Name, como partido los miembros de La U se consideran la primera y más grande fuerza política en Colombia y esperan alcanzar altas votaciones en las próximas elecciones de octubre.

Bancada Costeña. Para el senador Amín, la definición de los avales en la Costa es una de las tareas prioritarias: “La región nos elige y nos debemos a la Costa, la bancada  nuestra  es más fuerte que las decisiones que pueda tomar un partido”.

En las próximas semanas se estarán consolidando en el Atlántico los apoyos a alcaldías y Gobernación de senadores de la República con poderoso caudal electoral como José David Name o Miguel Amín, que alcanzaron 53.080 y 35.911 votos, respectivamente, en el departamento en las pasadas elecciones al congreso.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.