El Heraldo
Orlando Amador.
Política

Asumiré una posición coherente que le sirva a Colombia: Martha Lucía Ramírez

Dijo que quisiera que Óscar Iván Zuluaga lea el sentir de los colombianos.

La candidata del Partido Conservador a la presidencia, Martha Lucía Ramírez, que obtuvo la tercera mejor votación el domingo anterior, dijo que  será coherente en la posición que asuma de cara a la segunda vuelta presidencial que se disputarán Zuluaga y Santos el 15 de junio próximo.

“Lo importante es que la posición que adopte yo y la gente que me acompañó sea siempre coherente, lo que le sirve a Colombia, una lucha a fondo contra la corrupción, el fortalecimiento de la institucionalidad y una búsqueda de la paz con condición”, dijo en una entrevista con Caracol Radio.

Sobre los candidatos, dijo que quisiera que  Oscar Iván Zuluaga lea el sentir de los colombianos, “nadie cree el proceso de la manera en que se está haciendo, pero todos quisiéramos un proceso que concluya satisfactoriamente para el país”.

Dijo que habló con Zuluaga, el domingo, que la felicitó y que se sentía muy identificado con su proyecto.

Sostuvo que esta situación es compleja, pero que evidentemente hoy tiene el liderazgo del partido, “eso es indiscutible, lo logramos en la convención de enero en contra de estas maquinarias con un grupo de jóvenes y lo repetimos este domingo", indicó la candidata presidencial.

Dueña de un caudal electoral de casi dos millones de votos, antes de hacer un guiño a alguno de los candidatos, Ramírez dice que buscará unos consensos con un grupo pequeño de congresistas que la acompañaron que se sientan parte de esto. "No quiero liderazgo caudillistas ni personales, sino que solidifique y construya el partido y una institucionalidad”, agregó.

"Es clarísimo que desde el punto de vista político, el electorado va a acompañar la posición nuestra, los programas, el trabajo político sin estar apegado a la burocracia que es algo que hace muchísimo daño, lo importante hoy por hoy es que tengo que buscar unos consensos", añadió.

Ramírez criticó la posición de algunos congresista de su partido que salieron, este lunes, a firmar una carta sintiéndose dueños de unos votos. “Lo que hicieron fue trabajar contra esos votos, si hubiéramos tenido el apoyo tendríamos más de tres millones de votos”, añadió.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.