El Heraldo
Álvaro Uribe Vélez. Archivo
Política

Así respondió Uribe a ‘Jesús Santrich’, jefe de las Farc que lo acusó de “paraco” a través de Twitter

El expresidente indicó que no le extraña que el representante del grupo guerrillero lo tilde de “narco” porque esta ha sido una conducta de “siempre” por parte de las Farc.

La discusión que en Twitter protagonizaron el jefe guerrillero alias Jesús Santrich, miembro de la delegación de las Farc en los diálogos de paz, y el columnista Ernesto Yamhure ocasionó una respuesta por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien Santrich tachó de “narco” y “paraco”.

“Que el señor que habló en nombre de las Farc me diga paramilitar, pues siempre me lo ha dicho las Farc. ¿Qué me ha de extrañar? Si me lo dice Maduro, Santos, o el expresidente Gaviria”, dijo el exmandatario.

Y añadió que ahora entiende más “por qué nos invitan a dialogar el gobierno y las Farc cuando nunca han aceptado nuestros puntos de vista, o si quiera discutirlos; por ejemplo lo que hemos dicho nosotros de la inconveniencia de la impunidad, de que no vayan a la cárcel responsables de delitos atroces, de la inconveniencia de la ilegitimidad de responsables de delitos de lesa humanidad”, dijo Uribe a periodistas.

Sobre los trinos

En la mañana de este jueves, alias Jesús Santrich aseguró que Uribe es un paraco criminal, a lo que el Centro Democrático respondió con el siguiente comunicado:

Estos fueron los trinos publicados por Santrich:

“Todo esto demuestra esa destrucción de la justica que quieren hacer con la implantación del tribunal de la paz. Tiene solo un propósito: consolidar la impunidad terrorista y llevar a la cárcel a quienes le hemos estorbado a las Farc como empresarios, políticos, civiles, militares y a personas como este que les habla”, puntualizó Uribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.