El Heraldo
Verano y Varela, con más adhesiones para la Gobernación. García cuenta con el apoyo del Polo y Mais.
Política

Así están los apoyos políticos para las elecciones

Todos los congresistas, salvo Name, respalda a Char para la Alcaldía. Sánchez, con la izquierda.¿Qué ha pasado en materia de alianzas, adhesiones y respaldos políticos?

Faltan menos de dos meses para el 25 de octubre y en la carrera por la Alcaldía y la Gobernación las candidaturas ya tienen definida la mayoría de sus respaldos. Las cuentas con
los votos están a la orden del día, y mientras algunos suman adeptos de parlamentarios, otros les apuestan a los movimientos alternativos o a la total independencia.

Lo cierto es que en política las cuentas nunca son tan exactas, pero son un punto de partida para medir los potenciales electorales de cada candidatura.

Los congresistas del Atlántico han cerrado filas en torno a la aspiración reeleccionista de Alejandro Char a la Alcaldía. Únicamente José David Name, del Partido de La U, se ha mantenido distante.

El candidato de Cambio Radical, además de ser una fuerza política en sí misma, cuenta con el respaldo del Partido Liberal en pleno, así como de los conservadores, de los
senadores Eduardo Pulgar y Miguel Amín, de la representante Martha Villalba, del Partido de La U, y del Centro Democrático, encabezado por el senador Jaime Amín y ratificado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez el pasado viernes en su visita a Barranquilla.

Su contendor, Rafael Sánchez Anillo, ha logrado consolidar el respaldo de la gran mayoría de sectores de izquierda y movimientos alternativos.

Sánchez Anillo es apoyado por el Polo Democrático, La Unión Patriótica, Marcha Patriótica y el movimiento Petristas. El candidato independiente dijo que en los próximos días concretará el apoyo del Mais y de un sector de la Alianza Verde.

Para la Gobernación, el panorama está más dividido, ya que son siete los congresistas que públicamente han manifestado su respaldo al candidato liberal Eduardo Verano. Alfredo
Varela, avalado por Alianza Verde y La U, cuenta con los congresistas José David Name, Eduardo Pulgar, Miguel Amín y Eduardo Crissien, y las representantes conservadoras Aida Merlano e Inés López, así como de la UP.

Juan García, como Sánchez Anillo, ha sumado respaldos de partidos de izquierda y alternativos, mientras que Juanchito Acuña y Jaime Berdugo, hasta la fecha, no han recibido respaldos públicos para sus aspiraciones.

El único senador que aún no ha hecho público su candidato a la Gobernación es Efraín Cepeda, quien le manifestó a este medio que para el jueves se habrá decidido por Verano o por Varela.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.