El Heraldo
Política

Aplazado aval para la Gobernación del Atlántico

Dirección Nacional Liberal no tomó decisión final.

La Dirección Nacional del Partido Liberal tomó la determinación de aplazar su bendición a uno de los siete precandidatos en disputa por el aval de ese movimiento para aspirar a la Gobernación del Atlántico.

Los miembros de la Dirección Liberal se reunieron en la mañana de ayer en Bogotá en medio de una gran expectativa por una posible decisión definitiva sobre el aval del liberalismo.

Sin embargo, después de entregar un reporte de las entrevistas a los precandidatos, se decidió el aplazamiento.

El representante por el Atlántico Mauricio Gómez destacó que fueron dos las principales conclusiones que se decidieron en la reunión, la primera es que “la Dirección Nacional determinó que para el 20 de junio tienen que haberse entregado todos los avales de todos los departamentos”, y precisó que “esto no implica que en el Atlántico haya una decisión antes de esta fecha”.

La segunda conclusión, según Gómez, fue que “la decisión que se tome se hará respetando la opinión de los congresistas del departamento del Atlántico, porque somos nosotros quienes conocemos las realidades políticas de nuestros departamentos”.

Gómez fue enfático al afirmar que “no se tomará ninguna decisión de espaldas a los congresistas del Atlántico”. Destacó la necesidad de un consenso “entre los congresistas, los precandidatos y la Dirección Nacional, para entregar un aval con posibilidades de triunfo”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.