El Heraldo
Álvaro Uribe Vélez durante la jornada electoral del plebiscito. Johnny Hoyos Soto
Política

Álvaro Uribe Vélez vota por el ‘no’

El exmandatario depositó su voto en la Mesa 1 de la Plaza de Bolívar.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, líder del ‘no’ y quien llegó acompañado de varios de sus copartidarios del Centro Democrático, tras sufragar el Plebiscito a eso de las 9:30 de la mañana en la mesa 1 del patio Tomás Cipriano de Mosquera del Congreso, planteó varios interrogantes en diálogo con la prensa.

“¿Por qué se redujo el umbral electoral del 50 al 13 por ciento?”, fue la primera pregunta del parlamentario opositor para el Gobierno. “¿Por qué 297 páginas acordadas con las Farc de temas diversos las reducen a una sola pregunta?”, refiriéndose al tarjetón del refrendatorio.

“¿Por qué negó la publicidad de recursos oficiales por el ‘no’, abusan de la publicidad por el ‘sí’, coaccionan alcaldes y gobernadores y los han inducido a comprar votos?”, agregó.

“¿Qué le van a decir a 140 mil presos colombianos que en promedio han cometido delitos menos graves que las Farc, cuando los guerrilleros no tienen castigo adecuado y sí elegibilidad política?”, cerró Uribe.

Luego, dirigiéndose a la comunidad internacional, preguntó “si un país democrático habría dado elegibilidad e impunidad a un delincuente como Farc, cuando a un secuestrado le pusieron un collar bomba en el cuello?”.

Y, por último, envió el expresidente “un saludo a los colombianos que hicieron el esfuerzo de estudiar los acuerdos, que quieren la paz pero que han dicho no a los textos de La Habana”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.