El Heraldo
Bustamante y Valverde en su visita a EL HERALDO.
Política

“Alianza de Santos con las Farc es peligrosa”

Advierten dos exmiembros de la izquierda.

Como una “alianza peligrosa” definieron la relación del presidente-candidato Juan Manuel Santos y las Farc el exguerrillero del M-19 Everth Bustamante, hoy senador electo del Centro Democrático, y Carlos Valverde, quien fue uno de los creadores del Moir.

Los dos exmilitantes de la izquierda llegaron a Barranquilla para apoyar la candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga, de quien dijeron es un “hombre de provincia” –nació en Pensilvania, Caldas– que “entiende los problemas de la Costa Caribe y Barranquilla”.

A juicio de ellos, Zuluaga es “muy distinto” a lo que Santos y su fórmula vicepresidencial Germán Vargas Lleras representan para las regiones. De estos dijeron que “son miembros de la aristocracia bogotana, alejados y ajenos a la provincia”.

Bustamante acusó a Santos de olvidarse de la seguridad del país y por eso “hoy la criminalidad atenta contra todos los colombianos”.

“Santos está en una alianza muy peligrosa con las Farc”, dijo Bustamante y sostuvo que puede terminar entregándole a la guerrilla cosas importantes, cuando este grupo era una “fuerza debilitada con la que había que negociar en las condiciones de derrota militar en las que se encontraba y no como un adversario triunfante”.

Valverde manifestó que en Colombia “no hay una guerra interna: lo que hay es un grupo de bandoleros, diseminado por Colombia, con una dirección centralizada, metida en el narcotráfico”.

En defensa de lo que pregona el Centro Democrático y su candidato Zuluaga, Valverde manifestó que “no es cierto que seamos guerreristas porque exijamos que la negociación con las Farc se haga con condiciones. ¿O es mucho pedir que las Farc cesen los actos criminales y terroristas?”

Como exmienbro del marxismo-leninismo, Valverde sostuvo que los colombianos “no quieren la democracia de Cuba ni mucho menos terminar como Venezuela”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.