El Heraldo
Política

Adopción gay, a espera de la Constitucional

No importa el escándalo en que esté la Corte, tienen que fallar por los niños.

El 7 de abril vence el plazo que tiene la Corte Constitucional para fallar la demanda interpuesta por el profesor de la Universidad de Medellín, Sergio Estrada, que pretende revivir la posibilidad de adopción de niños por parte de las parejas del mismo sexo.

El argumento del demandante se enfoca en que “si el objetivo de nuestro ordenamiento jurídico y de la normativa internacional es la efectiva protección del interés prevalente de los niños, las niñas y los adolescentes, representado en su derecho fundamental a tener una familia, negarles la posibilidad de que sean adoptados por una pareja homosexual implica una violación de sus derechos.”

A pocos días de que culmine el plazo para fallar sobre este nuevo proceso y en medio del escándalo de corrupción que ronda a la Constitucional, la congresista Angélica Lozano ha denunciado un supuesto “plan tortuga” para estudiar este tema. “Yo rechazo que los 8 magistrados digan que hasta que ‘fulanito’ no haga tal cosa no sesionan. A ellos se les paga por trabajar. No importa el escándalo en el que esté la Corte, tiene que fallar por los niños y las niñas”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.