Archivo particularEntre los organizadores de esta jornada en todo el país se encuentra el escritor Gustavo Bolívar.

Los recientes escándalos de corrupción en Colombia motivaron la realización de una marcha nacional que se tomará las calles de las ciudades capitales del país para protestar contra este flagelo.

La jornada está prevista para el próximo domingo y cuenta con el respaldo y organización de artistas, escritores y periodistas, quienes representan a la sociedad civil en la lucha contra la corrupción.

“ Desfalcos como los presentados en el Ministerio de la Protección Social, Ministerio de Educación Nacional, la Dirección Nacional de Estupefacientes, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales  y el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá superan los 8 billones de pesos, una cifra que desborda los límites de la corrupción en una nación tercermundista. De esta manera, será imposible que Colombia se promueva como un país en vía de desarrollo”,  afirmó el escritor Gustavo Bolívar, creador de Sin tetas no hay paraíso y de El capo, quien visitó la ciudad con el fin de promover la marcha anticorrupción que organizan actores de televisión, periodistas y ciudadanos.

La marcha es este domingo se inicia en la calle 74 con cra 46, plaza del Joe, para bajar por la cra 44 hasta la 53 y finalizar en la Plaza de la Paz. Se entregarán antifaces a los asistentes, y contará con la presencia de actores de televisión y personalidades.

La marcha entregará premios ‘carroña’ a los denunciados por corrupción en diferentes modalidades, como buitre revelación, buitre de oro, buitre toda una vida y las votaciones se realizan en la pagina www.marchadelosantifaces.org

La invitación a marchar la hace el comité a toda Barranquilla y municipios del Atlántico para que hagan propuestas sobre una mejor sociedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.