El Heraldo
Opinión

Departamento gana pleito por $57.000 millones

“Bavaria pagó los primeros años, luego no lo hicieron y la Administración comenzó con sanciones”: secretario de Hacienda Departamental

El Consejo de Estado, mediante la sala de lo contencioso administrativo, falló el 11 de junio pasado en favor del Departamento, en un pleito jurídico en el que la empresa Bavaría tendrá que pagar unos 57.000 millones de pesos a la administración Segebre, de acuerdo con lo informado por el secretario de Hacienda del Atlántico, Juan Carlos Muñiz.

“Ellos tenían cuatro meses para interponer un recursos, pero no lo hicieron, entonces el Tribunal Administrativo falló la caducidad del proceso y ahora el Consejo de Estado   lo está confirmando. Por lo tanto, la resolución sanción que se impuso en su momento quedó en firme”, indicó Muñiz.

El funcionario afirmó que la suma corresponde al cobro del impuesto de Estampilla Pro Hospital Universitario Cari. “Durante mucho tiempo en que esta contribución estaba en firme la dejaron de pagar. Ahora haremos unos acuerdos con Bavaria para ver qué acuerdos de pago podemos hacer ”, añadió.

El secretario de Hacienda dijo que el cobro de este impuesto fue suspendido desde 2010. “Los recursos serán invertidos en temas sociales para el sur del Atlántico”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.